15.1.09


Para empezar, el sofá debe ser confortable por completo, el asiento debe de ser duro y la espalda blanda; la cadera no debe quedar más baja que las rodillas y los riñones deben de estar perfectamente recogidos para que la espalda permanezca recta y no se deslice hacia abajo. Los reposabrazos del sofá deben de ser cómodos y permitir que el brazo se apoye a la altura del codo y no más bajo.

Ante todo piense en el uso que le va a dar... para ver la televisión, leer, hacer la siesta, reuniones, etc. Cada uno de estos usos necesita de requisitos especiales.


También debemos pensar si se usará para usos multiples, es este caso la prioridad de los usos también es importante para la elección.

Un tema importante es que en muchas ocasiones lo utilizamos para recostarnos, y en este caso debemos tener en cuenta no solo el modelo sino también el tamaño para que estos minutos en que decidamos descansar no nos traiga un resultado contrario.

Cuando requiere de un mueble muy versatil para varios las composiciones modulares puede ser la solución.

Se debe tomar en cuenta quiénes serán los que estarán en mayor contacto con los sofás.


Si existen niños pequeños en casa, el tapizado deberá ser resistente al desgaste, que sea lavable y en lo posible que sea desenfundable, o se le debe poner un forro de protección adicional, mientras los niños crecen, para evitar rayaduras, derrames, etc. Lo mismo en el caso de que sus mascotas reposan en el sillón, y usted quiere darle larga vida a estos.



Las medidas de los muebles en cuanto al largo y ancho de los mismos deben ser inferiores o iguales a las que había medido en casa, en el sitio donde los piensa colcar.

Si el sofá es demasiado grande para el espacio del que disponemos, usted puede buscar la alternativa de modularidad que se adapte a sus medidas.


Elegir el color, tamaño, tejido o estampado de un sofá o sillón no es nada fácil, pues el éxito radica en varios factores.


En salones pequeños los sofás grandes, de tonos lisos y colores oscuros le harán destacar. Pero si la habitación es de tonos claros y el sofá pequeño, los colores naturales como los crudos serán la mejor elección.